X
We use our own and third party cookies to improve our services and show publicity related to your preferences through the analysis of your surfing habits. If you continue browsing, we assume that you accepts its use. You can change the configuration or get more information in our "Cookie policy"
Welcome, you're at:
Press
Press

News

Print

Nexus Energía y el Ayuntamiento de Alicante firman un nuevo acuerdo de suministro eléctrico 100 % renovable

9/16/2016

El Ayuntamiento de Alicante ha firmado un nuevo convenio de suministro de eléctrico con Nexus Energía. El acuerdo ha sido ratificado esta mañana, en la sede del consistorio Alicantino, por Natxo Bellido Suay, concejal de contratación de la ciudad, y Jon Macías Santiago, director comercial de Nexus Energia.

Además, todo el suministro eléctrico para el alumbrado público y las dependencias del ayuntamiento de Alicante tiene su origen desde hoy en las energías renovables, según el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez.

 

Esto es posible gracias al modelo de negocio de Nexus Energía, cuya actividad está fuertemente vinculada a las energías renovables y por ello puede proporcionar las garantías de origen pertinentes.

 

El montante del contrato supera los 11 millones de euros, lo que representa un ahorro para el consistorio de más de 1,5 millones de euros con respecto a la cifra prevista inicialmente durante los dos años de contrato, que incluye la posibilidad de prórroga por dos años más.

 

Nexus Energía también asume la apertura de la Oficina Municipal de Energía. Esta nueva oficina se destinará a la atención y asesoramiento al usuario, y en ella se recogerán las dudas de los consumidores y se ofrecerán consejos a los ciudadanos sobre ahorro económico y la eficiencia energética.

 

Domínguez ha expresado su total satisfacción ante "el paso dado hoy, que permite avanzar en un modelo sostenible y eficiente de ciudad".

 

Nexus Energía continua 100% comprometida con el desarrollo de un modelo energético sostenible y de proporcionar formación y transparencia al mercado de la energía.

 

Share on:
FacebookTwitterLinkedIndel.icio.usGoogle